jueves, 2 de diciembre de 2010

Development and Implementation of System Information


Ingenieria de Software

La planeación y el control son elementos esenciales de todo sistema exitoso. Al desarrollar el software para el sistema, la planeación se realiza en el diseño mucho antes de que comience la programación.  

Cada diseño de software y técnica de documentación es único, dadas sus características de visualidad y estructura.

Una vez que los programas esten terminados deben de recibir mantenimiento.

Técnicas de Diseño y Documentación

La documentación documentación permite que los usuarios, programadores y analistas vean,elsistema, su software y procedimientos sin tener que interactuar con él.
A veces a documentción proporciona un panorama del sistema mismo. 

Se documenta el software y los procedimientos para que estén codificados en un formato que pueda ser fácilmente accesado. 

La documentación proporciona un panorama de sistema mismo y en cambio, la documentación procedural de detalles sobre lo que debe hacerse para poder ejecutar el software en el sistema y la documentación del programa detallado del códifo de 
programación.

Una documentación bien hecha acorta la cantidad de horas requeridas por, las nuevas gentes, para que aprendan el sistema antes de realizar el mantenimiento.

Diagramas de Warnier

El desarrollo de diagramas de Warnier es único, debido a que una vez que está definida la estructira general, el analista comienza con la salida y trabaja hacia atrás. A diferencia de la gráfica N-S (Diagramas de Nassi-Shneiderman), se puede dejar suficiente espacio para hacer cualquier modificación necesaria.
Los diagramas de warnier son útiles debido a que son compatibles con las técnicas de programación estructurada y son fáciles de desarollar.

Los diagramas Warnier son fáciles de leer y más fáciles de modificar que las gráficas N-S.


Método HIPO

HIPO son las siglas de jerarquía (más) entrada/proceso/salida. Las sigas nos proporcionan una descripción y una ayuda de memoria sobre lo que trata esta técnica.

El método HIPO tiene entrada, proceso y salida.

El método HIPO permite una vista macro de la entrada, proceso, y salida, por lo tanto se le menciona como un diagrama panorámico. Es útil listar todas las entradas, procesos y salidas en las tres secciones del papel sintrazar los símbolos especializados.

Las entradas incluyen un archivo de inventario antiguo y registro de transacciones.

Los procesos incluyen módulos, y las salidas del sistema incluyen un archivo nuevo de inventario, reporte de inventario diario y reporte totales.

Se identifica en medio de entrada con los símbolos más específicos usados en los diagramas de flujo.



Diagramas de Nassi-Schneiderman

Es un enfoque más estructurado, pero un poco menos visual, para el diseño y la documentación es la Gráfica de Nassi-Shneiderman (N-S).

La principal ventaja de la gráfica N-S es que adopta la filosofía de la programación estructurada.

Usa una cantidad limitada de símbolos, por lo que el diagrama de flujo ocupa menos espacio y puede ser leído por personas que estén familiarisados con los símbolos usados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario